A primera hora de la mañana toca desayunar, pero no solemos estar muy inspirados y caemos siempre en lo mismo, un pedazo de pan tostado, una pieza de panadería o unas galletas. Son alimentos poco recomendables para comenzar el día, por su poco valor nutricional y porque no van a saciarnos durante mucho tiempo.
Pero, ¿sabías que con cuatro ingredientes y una waflera puedes hacer unos wafles salados saludables? Son perfectos para acompañar con tus ingredientes favoritos y disfrutar de un desayuno completo, una cena ligera o para picar a media mañana.
Para cocinar cuatro unidades de estos wafles de zanahoria y queso sin harina necesitarás dos huevos, 35 gramos de zanahoria rallada, 50 gramos de queso mozzarella rallado y una pizca de sal. El huevo y el queso aportarán a este desayuno una buena cantidad de proteínas, mientras que la zanahoria ofrece sus vitaminas y nutrientes.
Wafles saludables paso a paso
La preparación de los wafles de zanahoria y queso es muy sencilla. Bate los dos huevos con una pizca de sal, y añade el queso y la zanahoria rallados. Mezcla muy bien y vierte la mezcla en la waflera bien caliente y engrasada con aceite de oliva virgen extra. Para que la mezcla se reparta uniformemente, es recomendable verter la mezcla desde el centro, extendiendo bien por toda la superficie.
El tiempo de cocinado es de un minuto y medio a dos minutos, o hasta que el wafle esté doradito. Se pueden servir con cualquier ingrediente que queramos, como un poco de aguacate, tomate, jamón o con un huevo frito. La receta es tan versátil que puedes sustituir la zanahoria con otra verdura de tu gusto, como calabacín. Y, si no tienes waflera, puedes hacer con la mezcla unas tortitas en la sartén.